BabyMoon. Hoteles para Embarazadas

¿Sabes lo que es ir de BabyMoon? Son unas pequeñas vacaciones que se toman las embarazadas antes de la llegada del bebé. Viaje que la pareja aprovecha para disfrutar de unos tranquilos y románticos días en la intimidad que los meses siguientes al nacimiento echarán de menos.

Pareja de viaje de Babymoon

Hay múltiples maneras de disfrutar de tu Babymoon y un gran número de hoteles para ello.
- Algunas parejas prefieren hoteles enclavados en idílicos entornos naturales , pequeños hoteles con encanto ideales para parejas. Un lugar donde dar un pequeño paseo durante el día para gozar de la naturaleza y completarlo con una cena íntima en el restaurante del hotel.
- Otras parejas prefieren pasar unos días en la playa en un resort todo incluido solo para adultos y disfrutar de sol, playa y relax. Muchos de estos hoteles ofrecen tratamientos específicos en el spa y menús especiales para embarazadas.
- Otra opción para tu babymoon es buscar hoteles en centros urbanos de grandes ciudades y aprovechar tu estancia para realizar todas las compras que necesites (Aunque este no es el plan más romántico).

 

Tips a tener en cuenta para elegir hoteles para babymoon:

 

El mejor momento para viajar es entre las semanas 18 y la 24. En el segundo trimestre de embarazo es cuando la futura mamá se siente más fuerte y cuando el riesgo de sufrir algún problema relacionado con el embarazo es menor. También puedes realizarlo durante el tercer trimestre si tu embarazo cursa sin problemas y tu barriga te lo permite.

Si te gustan los deportes de aventura, tendrás que prescindir de ellos. Los deportes con riesgo de lesiones o donde pueda existir hiperventilación no están recomendados durante el embarazo.

Elige para tu BabyMoon un lugar cercano a un centro de asistencia sanitaria en el caso de que tu embarazo esté en un estado avanzado (a partir del 6 mes)

Existen muchos hoteles que ofrecen paquetes para embarazadas en su babymoon: tratamientos de spa, alimentación equilibrada, y todo tipo de servicios que puede necesitar una mujer embarazada.

Si tu viaje implica tomar un vuelo, puedes volar sin problemas, siempre que tu médico no te indique lo contrario, pero recuerda que muchas aerolíneas piden un certificado médico a mujeres que vuelan con más de 28 semanas de embarazo, y no se recomienda tomar vuelos a partir del 8º mes.

Si no eres inmune a la Toxoplasmosis , recuerda en el restaurante pedir la carne bien cocinada, prescindir de mariscos crudos y no comer vegetales crudos si no estás segura de que están bien lavados. Intenta evitar también las comidas con salsas, sobre todo en lugares cálidos.

Independientemente de la decisión que tomes, recuerda consultarlo antes con tu médico para que te confirme que puedes realizar tu viaje sin problemas y pueda darte algunos consejos.